Participa en la encuesta sobre la transición a la adultez de los jóvenes

El estudio está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años

Estudiantes

El Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla está realizando una investigación I+D+i para conocer en profundidad distintas dimensiones de los adultos emergentes. El equipo de investigación, denominado 'Transición a la Adultez Emergente en España (TAE)', está formado por investigadores de la US y de la Universidad del País Vasco.

Los objetivos principales de este estudio son: definir el perfil de los adultos emergentes actuales en cuanto a su estilo de vida, personalidad, creencias, etc.; identificar las variables que pueden predecir su ajuste psicosocial; y recoger sus opiniones y expectativas sobre la edad adulta.

El estudio se encuentra en la fase de recogida de datos, por lo que solicitan la colaboración del alumnado de entre 18 y 29 años de la Universidad de Sevilla. Esta colaboración consiste en rellenar el cuestionario online (completamente anónimo y cuyos datos se tratarán únicamente con fines de investigación) al que pueden acceder a través de este enlace: https://es.surveymonkey.com/r/TAEII_UNI_SEV

Se tarda unos 30 minutos en rellenarlo y se recomienda su realización desde un ordenador o una tablet, aunque también está preparado para completarlo a través de un móvil. En el caso de que surja cualquier pregunta pueden dirigirse al correo adultezemergente@us.es.