Once investigadores de la US entre los protagonistas de la exposición ‘Sevilla también es ciencia’

La iniciativa trata de acercar a la ciudadanía la labor del personal investigador que trabaja en Sevilla

Sevilla también es ciencia

La Avenida de la Constitución acoge desde este miércoles 16 de noviembre y hasta el próximo 10 de diciembre la exposición ‘Sevilla también es Ciencia’, una muestra de imágenes organizada por el Ayuntamiento de Sevilla a través del Área de Juventud, Ciencia y Universidades y Cooperación al Desarrollo, en coordinación con las instituciones integrantes de la Mesa de la Ciencia. Su objetivo es dar a conocer y divulgar el trabajo que se realiza en la ciudad en materia de investigación y ciencia.

La muestra está conformada por un total de 29 mupis que muestran imágenes de 29 investigadores e investigadoras que desarrollan su actividad en la ciudad y que pertenecen a las distintas instituciones que forman parte de la Mesa de la Ciencia: las universidades de Sevilla, Pablo de Olavide, Loyola y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Joint Research Centre.

La presencia de la US la componen Aníbal Ollero, Mar Loren Méndez, María José Escalona, Susana Redondo, Eleonora Viezzer, Emilio Carrizosa, Andrés Aguilera, Francisco Liñán, Rosario del Rey, Lino Camprubí y Concepción Fernández.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha inaugurado esta exposición junto al delegado de Juventud, Ciencia y Universidades y Cooperación al Desarrollo, Juan Antonio Barrionuevo, y a representantes de todas las instituciones participantes, así como de algunos de los 29 investigadores que protagonizan esta exposición.

La celebración de esta exposición es una de las iniciativas acordadas en la Mesa de la Ciencia, recientemente creada, para dar a conocer y divulgar el trabajo que se realiza en Sevilla en materia de investigación y ciencia. Además de mostrar las imágenes de estos relevantes investigadores que desarrollan su labor en Sevilla en ámbitos muy diversos como innovación, filología, aeronáutica, historia o biología, cada mupi incluye una frase resumen de la investigación que realizan. En cada imagen también se incluye código QR y NFC que llevará a una sección de la página web municipal en la que se puede consultar la ficha de cada investigador, información más detallada sobre su labor y un video explicativo sobre la misma.