Ocho investigadores de la US reciben el 'Premio Joven a la Cultura Científica'

El Ayuntamiento de Sevilla galardona a ocho investigadores de la Universidad de Sevilla por promocionar la cultura científica a través de su trabajo

Premios Joven a la Cultura Científica

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla ha hecho entrega de los galardones correspondiuentes del 'Premio Joven a la Cultura Científica'. En esta ocasión, ocho investigadores de la Universidad de Sevilla han sido premiados en distintas categorías:

• Mónica Ojeda. Investigación: “El sexting como fenómeno emergente en la adolescencia: prevalencia, factores asociados y líneas de actuación psicoeducativas.”
  • María Sánchez. Investigación: “Deontología periodística y violencias contra las mujeres: La Manada.”
  • Victor Manuel Pérez. Investigación: “Desarrollo de biomateriales porosos para la regeneración del tejido muscular.”
  • Marta Fernández. Investigación: “Parlamentarismo y Ciudadanía en el Liberalismo Latinoamericano (Siglo XIX).”
  • Laura García. Investigación: “Unfinished business: corporate accountability and ESCRS in transitional justice processes”
  • Rocío Ríos. Investigación: “Desarrollo de una herramienta analítica para la autenticidad y calidad de vinagres de vino.”
  • Ana María Romera (mención especial). Investigación: “Recepción, Reescritura y variación léxica en la crónica sarracina: estudio lingüístico y edición crítica.”
  • Mercedes Jiménez (mención especial). Investigación: “Desarrollo de matrices proteicas de soja con la incorporación de micronutrientes para su uso  en horticultura.”

Resolución de los Premios Joven a la Cultura Científica

El objeto y finalidad de estos premios es fomentar la vocación investigadora entre la juventud sevillana así como reconocer y premiar su labor investigadora. Se valora también el uso eficiente y sostenible de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones , y mejorar la cultura científica y la actitud racional crítica en la juventud sevillana.