Nueva versión de la Enseñanza Virtual

La nueva versión de la Enseñanza Virtual convivirá de manera simultánea con la actual plataforma hasta diciembre de 2018

El Servicio de Informática y Comunicaciones ha puesto en marcha este 16 de julio la nueva versión de la plataforma de Enseñanza Virtual para el próximo curso académico 2018-2019. Esta nueva versión convivirá hasta diciembre de 2018 con la actual versión de la plataforma, siendo en esta última donde se completarán las actividades docentes del actual curso académico 2017-18.

Para Estudiantes

Para acceder a las opciones del actual curso académico 2017-2018 y completar las actividades académicas, debe usar el acceso del cuadro etiquetado "¿Buscas tus cursos del año  pasado?" (columna izquierda de la pantalla), ya que aún no está disponible el acceso al próximo curso académico 2018-2019.

Para cualquier duda sobre la nueva Enseñanza Virtual, puede consultar a la evirtual@us.es.

Para PDI

La nueva versión ofrece un entorno modernizado, de despliegue continúo y con mejores prestaciones y disponibilidad. Con objeto de minimizar el impacto en el uso de la nueva versión, en todo momento se ha garantizado una interfaz de usuario similar a la actual versión, de forma que el proceso de adaptación sea mínimo.

Para acceder a ambos entornos, actual 2017-2018 y nueva versión 2018-2019, se mantiene la misma dirección (https://ev.us.es), donde se ofrecerán los enlaces e información necesaria para poder acceder (login) en cada una de las versiones.

En la nueva versión 2018-2019 dispondrá de los siguientes espacios/contenidos:

• Su espacio de trabajo personal, con acceso exclusivo al profesor, donde podrá hacer uso y testear las funcionalidades de esta versión.
  • Una copia de sus cursos del 2017-2018, con acceso a los profesores de las asignaturas, donde se han migrado los contenidos de la actual versión con todos los cambios realizados hasta el viernes 6 de julio de 2018.

Por otro lado, los nuevos cursos del 2018-2019 se aprovisionarán en septiembre de 2018 en la nueva plataforma, una vez que los coordinadores de las asignaturas soliciten la incorporación de las mismas, procedimiento que será explicado más adelante por el SIC.

A efectos de facilitar la adaptación a la nueva versión 2018-2019 de la Enseñanza Virtual, se han realizado jornadas de formación a través del Secretariado de Formación del Profesorado cuyas grabaciones estarán disponibles dentro de la nueva versión. Además, se planificarán nuevas sesiones de formación a partir de septiembre de 2018.

Por último, los estudiantes no tendrán acceso a la nueva versión hasta septiembre de 2018, donde serán aprovisionados exclusivamente en los nuevos cursos del 2018-2019, en función de su matrícula.

Si tiene cualquier duda al respecto, puede dirigirse a la evirtual@us.es.

Etiquetas de esta noticia