Moussa Ouedraogo, sobresaliente cum laude con la primera tesis defendida en Burkina Faso

Es la primera tesis que se defiende en el marco de estos convenios de la Escuela Internacional de Doctorado de la US con este país africano

El recién doctorado con el tribunal
De izquierda a derecha: Miguel Ángel Martín, Séni Ouedraogo, Moussa Ouedraogo y Joaquín Alcaide

La tesis doctoral de Moussa Ouedraogo, defendida el pasado viernes 23 de julio en Ouagadugou (Burkina Faso), ha obtenido la más alta calificación de sobresaliente cum laude o très honorable (según el proceder burkino).

La tesis doctoral ha versado sobre el crimen de agresión en el derecho internacional contemporáneo y se ha realizado en el marco del convenio de cotutela entre la Universidad de Sevilla y la Universidad OuagaII-Thomas Sankara. Es la primera tesis que se defiende en el marco de estos convenios de la Escuela Internacional de Doctorado de nuestra universidad con este país africano. Hace dos años se presentó otra tesis en Malí.

Los directores de la tesis han sido el profesor titular de nuestra universidad Miguel Ángel Martín López y, por la parte burkina, el profesor titular Séni Ouedraogo, que actualmente ostenta el cargo de ministro de Trabajo, Protección Social y Función Pública en el gobierno de dicho país.

La presidencia del tribunal estuvo a cargo del catedrático de la Universidad de Sevilla Joaquín Alcaide Fernández, quien estuvo acompañado de expertos senegaleses y burkineses.

El doctorando Moussa Ouedraogo realizó varias estancias en nuestra universidad en el marco de un proyecto de formación doctoral con países del Sahel apoyado por la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Sevilla.