Moda, agujeros negros y altas capacidades en la parrilla de Radius

La radio de la Universiddad de Sevilla vuelve una semana más con una amplia variedad temática en sus últimos programas

Beta 2 se dedica esta semana a las consecuencias de la detección tardía de altas capacidades y como ello puede condicionar el desarrollo integral de una persona. Para ello reciben a la alumna universitaria Sonia Vilchez, que describe cómo fue tardíamente identificada como alumna de altas capacidades y cuáles fueron sus reacciones y emociones durante el proceso.

Top Moda arranca su segunda temporada presentando sus objetivos para este curso. El programa se conformará en tres secciones: entrevistas a personajes invitados del mundo de la moda, tema del mes (análisis y debate sobre el acontecimiento más destacado en el ámbito local, nacional o internacional) y “flash” de noticias breves y curiosidades. En esta ocasión están acompañados por Juan Delgado, fotógrafo experto en moda, que cuenta su trayectoria y experiencia profesional. Además, profundizan en el tema del mes con las pasarelas más icónicas en la historia de las Fashion Week, iniciando con Manel Torres y su vestido hecho con spray.

NCC Radio, el noticiero científico y cultural iberoamericano, aborda en su última entrega el fenómeno de los agujeros negros, la fuerza de atracción más grande del universo. Aunque también tienen tiempo para abordar otras noticias de la ciencia y la cultura en Iberoamérica.

Paraninfo vuelve una semana más con su repaso a la actualidad. En ¿Cuál es tu don?, Marta Lara y Beatriz Ruiz entrevistan a Javi Ross, uno de los creadores de la marca andaluza Guasinei. El lado más curioso lo trae Consultorio, con Javier Pérez y Candela Rodríguez, donde comentan las prendas de ropa que no se pondrían los oyentes. Por último, Rosario Ostos y María Sáez entrevistan a Javy Ramírez y hablan con él de su carrera musical Y el Informativo ARU recopila lo más destacado de la actualidad de las universidades españolas.