Mercedes Lomas Campos es la nueva Defensora Universitaria tras conseguir un contundente respaldo del Claustro

La profesora del departamento de Enfermería defiende la "escucha empática", colaboración con otras instituciones y la lucha contra la desigualdad  

El Claustro de la Universidad de Sevilla ha respaldado la candidatura de la profesora Mercedes Lomas Campos como Defensora Universitaria con 170 votos, que corresponde al 91,89 % de los votos posibles. Se han emitido 12 votos en blanco y tres votos nulos.

El Estatuto de la US recoge que el Defensor será elegido por mayoría absoluta del Claustro Universitario, a propuesta de la Mesa, entre los miembros de la comunidad universitaria. Su mandato será de cinco años, no pudiendo ser destituido ni reelegido.

La profesora Lomas Campos presentó su candidatura en sesión extraordinaria de Claustro celebrada el pasado día 14 de febrero, abriéndose a continuación el plazo de voto anticipado hasta la jornada del 16 de febrero. Durante este 17 de febrero los claustrales han podido emitir su voto en el Paraninfo.  

Mercedes Lomas Campos es catedrática de Escuela Universitaria desde 2004, adscrita al departamento de Enfermería. Junto con la docencia, la mayor parte de su vida universitaria ha estado ligada a la gestión y además lleva más de una década siendo claustral. Su labor docente y de gestión le han permitido desarrollar su compromiso social con la comunidad universitaria. Ha sido mediadora en algunos conflictos consiguiendo mejorar el clima laboral y la dinámica de relaciones en el ámbito de su competencia. 

La profesora del departamento de Enfermería defendió durante su intervención en la presentación de la candidatura la "escucha empática", colaboración con otras instituciones y la lucha contra la desigualdad".

Presentación de la candidatura