Mensajes desde Itálica

Exposición virtual sobre el trabajo de campo realizado por el alumnado de la asignatura de Textos Epigráficos Latinos, en el Palacio de la Condesa de Lebrija en Sevilla

Patio del Palacio de la Condesa de Lebrija

La profesora Concepción Fernández, responsable de la asignatura de Textos Epigráficos Latinos del Grado de Filología Clásica, debido a las circunstancias derivadas del confinamiento, ha organizado la exposición virtual Mensajes desde Itálica, en la que se muestran los resultados de las sesiones realizadas con los alumnos en el Palacio de la Condesa de Lebrija.

El pasado curso, el trabajo de campo se realizó en el Museo Arqueológico de Sevilla y pudo visitarse en el atrio acristalado de la Facultad de Filología, bajo el nombre ¿Las piedras hablan?.

Mensajes desde Itálica recoge el resultado individualizado de la aplicación de las técnicas de documentación y edición crítica de una serie de textos epigráficos latinos procedentes de este conjunto arqueológico, a partir de las sesiones de trabajo de campo que tuvieron lugar en el Palacio de Lebrija, en Sevilla, durante febrero de 2020.

Las imágenes muestran las herramientas utilizadas durante el trabajo de campo, el manejo de la bibliografía más relevante y las aportaciones y conclusiones de los estudiantes tras su estudio detallado.

Esta exposición virtual se ha realizado con la colaboración de la Facultad de Filología, el Grupo de Investigación HUM 156, el Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla y el Palacio de la Condesa de Lebrija en Sevilla.