El 10 de mayo se desvelarán las finalistas de entre las 148 iniciativas presentadas
La XVII edición del Concurso de Ideas de Emprendimiento, organizado por el Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla, enfila su segunda fase con unos registros notables en cuanto a participación. Entre estudiantes, egresados, PDI y PAS se han conformado 112 equipos, mientras que se han registrado 36 candidaturas individuales que aglutinan, en conjunto, a un total de 632 participantes.
Entre las ideas más relevantes hay propuestas sobre las energías renovables, las aplicaciones móviles y la comunicación cliente-empresa. Todos ellos aguardan al próximo 10 de mayo, cuando se darán a conocer las candidaturas finalistas. Más adelante, el día 26 de ese mismo mes, pugnarán por ser una de las propuestas ganadoras y obtener así algunos de los premios ofrecidos: asistencias a programas internacionales de emprendimiento (Berkeley, Boston u Oporto) o ayudas económicas de 6.000 € y 3.000 € destinadas a la consolidación o impulso de la sociedad.
El camino para ellos comenzó en marzo, cuando todos los participantes recibieron siete sesiones de formación online. En ellas se abordó la idea de negocio, la planificación y el desarrollo de un plan estratégico; los retos y las principales tendencias de captación de fondos; el producto mínimo viable (MVP) o la estructuración y dinámica de un elevator pitch, entre otras cuestiones. Además, los 17 equipos PDI-PAS inscritos contaron con seis horas de sesiones individualizadas de mentorización.