Manuel Blanco, profesor de la US, coordina un monográfico de la revista 'Palabra Clave'

El docente de la FCOM ha desempeñado la tarea en último número de esta prestigiosa publicación colombiana

Portada de la revista Palabra Clave

El volumen 26 de la revista 'Palabra Clave' lleva por título "Cultura visual contemporánea en Latinoamérica" y tiene un marcado acento sevillano. En concreto, el del profesor Manuel Blanco Pérez, quien ha realizado la tarea de coordinación del mismo junto con sus colegas Nekane Parejo (UMA) y John Mraz (BUAP). Este número, primero de 2023, propicia un enfoque global desde un epicentro latinoamericano a la temática que aborda.

Blanco, docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, ha llevado a cabo su labor en esta revista de la Universidad de La Sabana (Colombia), que está considerada como una de las más renombradas de América Latina en su ámbito. No en vano cuenta con la calificación Q2 en el SJR en el año 2022 y ocupa el puesto 17º de 158 en el ranking de Arte y Humanidades así como de Ciencias Sociales para los 20 países de América Latina.

A lo largo de sus páginas se presenta un estudio de la cultura visual como campo interdisciplinar, especialmente en una época como la actual, de reordenación global en lo comunicativo. Los autores y el propio docente de la US se valen de esta visión caleidoscópica para brindar diferentes marcos teóricos y metodológicos que se ven refrendados en los diferentes trabajos que lo componen: seleccionados de entre más de 100 propuestas de 27 países de todo el mundo. El resultado final es una profunda y teorizada reflexión académica del mundo, y desde el mundo, en nuestros días.