Los profesores Ángeles Martínez-García y Antonio Gómez-Aguilar publican ‘La imagen fragmentada’

'La imagen fragmentada' es una obra que se centra en el cine hecho desde Andalucía a través de entrevistas realizadas a directores de la región

Los profesores de la Facultad de Comunicación de la US Ángeles Martínez-García y Antonio Gómez-Aguilar han publicado la obra 'La imagen fragmentada' (Biblioteca Nueva, 2018).

Se trata de un caleidoscopio que ofrece una muestra del cine hecho desde Andalucía. Diversos creadores audiovisuales con proyección internacional eligen un fotograma que les parece representativo de su obra y, a partir de ahí, se abordan temas como su interés por el cine, su formación, su ópera prima, su obra predilecta, el tener productora propia y los premios.

Los autores han recogido más de una docena de entrevistas en profundidad que incluyen los testimonios de Alberto Rodríguez, Santi Amodeo, José F. Ortuño, Álvaro Begines, Remedios Malvárez, Juan Miguel del Castillo, Fernando Arroyo, Oliva Acosta, Gonzalo Bendala, Paco Ortiz, Juanma Sánchez, María Cañas y Alexis Morante. Estos cineastas representan a un sector con una madurez creativa, formativa y empresarial que se está transformando en obras, reconocimientos y resultados de taquilla.

Los autores de 'La imagen fragmentada'

Antonio Gómez-Aguilar es profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Ha sido miembro del área de Comunicación de la Fundación Audiovisual de Andalucía (RTVA), profesor de Formación Profesional en la rama de Imagen y Sonido y profesor en el Centro Universitario EUSA.

Ángeles Martínez-García es profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Ha sido miembro del área de Comunicación de la Fundación Audiovisual de Andalucía (RTVA) y asesora del gabinete de la Presidencia del Consejo Audiovisual de Andalucía.

Etiquetas de esta noticia