Los nuevos estudiantes pueden elegir entre 87 grados o dobles grados nacionales y 13 internacionales

La oferta de máster asciende a 109 títulos y 52 dobles titulaciones internacionales

alumno con mascarilla en examen pevau

Los nuevos estudiantes de la US tienen una amplia y variada oferta académica para elegir en todas las ramas de conocimiento. Para el próximo curso 2020-2021 se ofertan 12.217 plazas de nuevo ingreso en 87 grados, de los que 22 son dobles grados y ocho son titulaciones de grados o dobles grados que se imparten de forma conjunta con otras universidades andaluzas.

De la oferta de grados, hay cuatro que se imparten también en inglés: Finanzas y Contabilidad; Turismo; Administración y Dirección de Empresas; e Ingeniería del Software. Estos dos últimos grados estrenan el grupo de inglés este próximo curso 2020-2021.

Además, la Universidad de Sevilla ofrece a su alumnado 13 dobles titulaciones internacionales de grado y dos programas integrados (grado + máster).  En la oferta de posgrado, los universitarios pueden cursar 109 titulaciones de máster, de las que 16 son titulaciones dobles. Además, pueden elegir entre 52 dobles titulaciones internacionales de máster. A esta completa oferta académica hay que sumar también 32 programas de doctorado.

Las principales novedades que presenta la oferta de estudios de la Universidad de Sevilla para el curso 2020-2021 son cinco nuevos grados y 10 nuevos títulos de máster.

Los nuevos grados son Doble Grado en Derecho y Filosofía, Doble Grado en Educación Infantil y Educación Primaria, Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Fisioterapia en el Centro Universitario de Osuna, a lo que hay que sumar los dos grupos de inglés en las titulaciones anteriormente citadas (Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería del Software).

Por su parte, los nuevos títulos de máster que se implantarán en el próximo curso son 10, de los que ocho son dobles títulos de máster en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería: dobles máster en Ingeniería Industrial y Diseño Avanzado en Ingeniería Mecánica; Ingeniería Industrial e Ingeniería Ambiental; Ingeniería Industrial e Ingeniería Electrónica, Robótica y Automática; Ingeniería Industrial e Ingeniería Química; Ingeniería Industrial y Organización Industrial y Gestión de Empresas; Ingeniería Industrial y Sistemas de Energía Eléctrica; Ingeniería Industrial y Sistemas de Energía Térmica; e Ingeniería Química e Ingeniería Ambiental. Las dos titulaciones de máster restantes son Dirección Financiera y el doble máster en Ciencias del Trabajo y Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos.

Grados y másteres más demandados

Los títulos de grado más demandados en la Universidad de Sevilla en los últimos cursos han sido: Grado en Biomedicina Básica y Experimental, Grado en Medicina, Grado en Odontología, Grado en Fisioterapia, y Grado en Enfermería. Por su parte, los dobles grados con más solicitudes son:  Grado en Fisioterapia + Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Grado en Física + Grado en Matemáticas; Grado en Periodismo + Grado en Comunicación Audiovisual; Grado en Educación Primaria + Grado en Estudios Franceses; y Grado en Farmacia + Grado en Óptica y Optometría.

Prácticamente la totalidad de los títulos de Grado ofertados por la Universidad de Sevilla cubren completamente las plazas ofertadas cada año.

Respecto a los títulos de máster, los que vienen presentando más demandas son: Necesidades Educativas Especiales y Atención a la Diversidad en la Escuela; Psicología General Sanitaria; Psicopedagogía; Psicología de la Educación: Avances en Intervención Psicoeducativa y Necesidades Educativas Especiales; y el Máster en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

El análisis que la Universidad de Sevilla realiza sobre la oferta y demanda arroja que los títulos de máster más demandados son los de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, seguidos de los de la rama de Ciencias de la Salud y los de Artes y Humanidades, superando en los tres casos el 90% de ocupación. Le siguen los títulos de máster de la rama de Ciencias y los títulos de la rama de Ingeniería y Arquitectura (77% y 75% de ocupación respectivamente).

Oferta de plazas curso 2020-2021.