Los investigadores de la US reciben herramientas para difundir su actividad en redes sociales

La Dirección General de Comunicación les dota de recomendaciones, material gráfico y ofrecerá cursos especializados para que puedan amplificar los resultados de sus trabajos

La Universidad de Sevilla quiere facilitar las tareas de difusión de los proyectos emprendidos por sus investigadores. A tal efecto, ha puesto a su disposición recursos que ellos mismos puedan implementar desde sus propias redes sociales. De este modo se alcanza un doble objetivo: por un lado tienen una propuesta de patrón a seguir para dar a conocer y amplificar la visibilidad de los resultados que obtienen y, por otro, se les ahorra el trabajo de diseño y les permite ofrecer una imagen más corporativa de la propia US. Para ello cuentan desde ya con plantillas cuadradas, otras con formato rectangular y unas terceras con un corte vertical, todas editables y listas para emplearse en Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn (formatos pdf y Power Point). Todas las plantillas pueden descargarse en este enlace.

Este es el primer paso de una estrategia más global, que incluye una serie de consejos básicos para mejorar el alcance potencial de las publicaciones que realicen. Entre ellos están la creación y refuerzo —en el caso de las ya existentes— de redes de usuarios e instituciones afines a las líneas de investigación en las que trabajan, así como la mención a los diferentes perfiles de la Universidad de Sevilla en las distintas publicaciones y el uso de estas plantillas. Cabe recordar que la Editorial US publicó el "Manual de Gestión y Uso de Redes Sociales de la Universidad de Sevilla", que se puede descargar completamente gratis. Por último, está previsto llevar a cabo en los próximos meses un curso en la oferta del ICE para aquellos investigadores que requieran formación en este ámbito.

Más allá de labor de promoción y difusión que realiza la Dirección de Comunicación desde sus medios propios, la apuesta por apoyar a los investigadores en el ámbito de las redes sociales les permitirá incrementar la difusión de su actividad y la cantidad de sus citas más allá del seno de la US. De esta forma podrán llegar tanto al público en general como al más especializado. Las direcciones de correo electrónico dircom6@us.es y dircom8@us.es están a su disposición para aclarar dudas y realizar ulteriores adaptaciones a los diseños, respectivamente.