Los estudiantes de la US califican con notable alto la labor docente de sus profesores

Los datos globales reafirman la tendencia ya iniciada en cursos anteriores en cuanto a la mejora constante de los niveles de satisfacción del alumnado de la US con la labor docente de su profesorado 

profesor o alumno en un despacho con libros y ordenador de la US

El grado de satisfacción de los estudiantes de grado de la Universidad de Sevilla con la actuación de los docentes durante el curso 2018-19 ha crecido de nuevo respecto al ejercicio anterior y alcanzó un valor medio de 4,22 en una escala 1-5 (un 8,05 en escala 0-10).

Así lo muestran los resultados de la encuesta de opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado. Este dato supone una sustancial mejora sobre el valor obtenido para el curso 17-18 en el que la media de satisfacción global se situó en 4,19. 

En lo referente a titulaciones de Máster los resultados también evidencian la misma tendencia anterior. De hecho, la media de satisfacción global alcanzó en este caso para el curso 18-19 un valor de 4,23 en escala 1-5 (8,075 en escala 0-10), una cifra notablemente superior a la obtenida en el curso 17-18 (4,17).

Para poder obtener estos resultados se han procesado en total 162.023 cuestionarios, de los que 146.341 han correspondido a titulaciones de Grado y 15.682 a másteres. La cifra total de cuestionarios procesados se ha mantenido prácticamente estable respecto a los datos del curso 17-18 en el que el total ascendió a 165.692. 

De este modo, se han podido recabar datos de 4.725 profesores, lo que supone más del 96% del total de Personal Docente Investigador con asignación docente en el curso de referencia. 

La Universidad de Sevilla quiere destacar el alto compromiso demostrado por el profesorado de la US con el sistema de evaluación de su actividad docente por parte del alumnado. Si tomamos como referencia el total de profesores de los que ha sido posible obtener datos a lo largo de todo el proceso, más del 53% (2.509) utilizó el sistema autogestionado, que supone la actuación directa y personalizada del profesorado pasando él mismo en clase los cuestionarios al alumnado. 

El profesorado evaluado a través de los sistemas online habilitados al efecto ascendió a un total de 2.216, lo que supone en torno a un 46,9% del total.