La US y la CES ponen en marcha un gran acuerdo estratégico

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, ha firmado un convenio de colaboración para el impulso de acciones estratégicas de formación y transferencia del conocimiento

El rector, el presidente de la CES, y la presidenta del Consejo Social de la US, Concepción Yoldi
El rector y el presidente de la CES, junto con la presidenta del Consejo Social de la US, Concepción

En este acto ambas instituciones manifiestan su compromiso de impulsar estrategias basadas en el conocimiento y proyectadas desde el nuevo Centro de Innovación de la Universidad de Sevilla, actualmente en proceso de construcción. También se proyecta  con un plan de formación continua y especializada, basado en los planes de formación continua y emprendimiento de la Junta de Andalucía y en las necesidades de capacitación y oportunidades de empleabilidad detectadas por la Confederación de Empresarios de Sevilla.

Para la realización de estas dos estrategias la US cuenta con el Centro de Innovación Universitaria Andalucía, Alentejo y Algarve y con el Centro de Formación Permanente. El CFP apuesta de forma decidida por la Formación in Company creando paquetes formativos a medida que se adecuen a la realidad empresarial en función de las necesidades requeridas de cada organización y del perfil profesional de su personal.

Por su parte la Confederación de Empresarios de Sevilla desempeñará un papel determinante en la detección de necesidades de formación, tanto en el ámbito de las enseñanzas no oficiales, como en los cursos de formación continua.  Una de las prioridades será apostar por la internacionalización y la enseñanza e-learning y b-learning para facilitar el acceso a esta formación al mayor número de profesionales capacitados para impulsar desde el capital humano la mejora de la competitividad, la innovación y la productividad del tejido económico.

La Universidad de Sevilla y la Confederación de Empresarios de Sevilla tienen mediante este acuerdo la oportunidad de dar un gran impulso a su colaboración,  a través de la puesta en marcha de un gran Acuerdo estratégico que conecte con el deseo de optimizar los recursos y poner en valor sus capacidades y su experiencia. Dicho acuerdo persigue la búsqueda continua de oportunidades de desarrollo tecnológico, el emprendimiento y la capacitación en el tejido empresarial andaluz y de necesidades formativas de cualificación media y alta en el capital humano de las empresas y de las personas en búsqueda activa de empleo.