La duración inicial de la colaboración será de cuatro años
La Universidad de Sevilla y la Asociación Gremial Sevillana de Arte Sacro han suscrito un convenio marco de colaboración con la intención de desarrollar una actividad institucional y académica común para acrecentar su vinculación. La duración inicial del convenio es de cuatro años y podrá ser prorrogado hasta cuatro años más.
La colaboración, que se materializará más adelante, prevé actividades conjuntas a través de los centros, departamentos y personal docente de la US, con la cesión de espacios adecuados. Por su parte, la Asociación Arte Sacro pondrá a disposición de las actividades sus instalaciones e infraestructura, así como los recursos humanos con los que cuenta normalmente.
El presidente de la asociación, Francisco Carrera Iglesias, ha destacado durante la firma la sensibilidad de la Universidad de "potenciar y de elevar la artesanía", mientras que el rector de la Universidad, Miguel Ángel Castro, ha hecho referencia a la evolución que pide la Unión Europea de que "seamos una plataforma de educación superior para toda la vida", donde va tener cabida un tipo de formación más flexible y con muchas posibilidades para toda la población.