La US y la Asociación Arte Sacro acuerdan realizar actividades conjuntas

La duración inicial de la colaboración será de cuatro años

momento de la firma del convenio
Momento de la firma del convenio entre la US y la Asociación Arte Sacro.

La Universidad de Sevilla y la Asociación Gremial Sevillana de Arte Sacro han suscrito un convenio marco de colaboración con la intención de desarrollar una actividad institucional y académica común para acrecentar su vinculación. La duración inicial del convenio es de cuatro años y podrá ser prorrogado hasta cuatro años más.

La colaboración, que se materializará más adelante, prevé actividades conjuntas a través de los centros, departamentos y personal docente de la US, con la cesión de espacios adecuados. Por su parte, la Asociación Arte Sacro pondrá a disposición de las actividades sus instalaciones e infraestructura, así como los recursos humanos con los que cuenta normalmente. 

El presidente de la asociación, Francisco Carrera Iglesias, ha destacado durante la firma la sensibilidad de la Universidad de "potenciar y de elevar la artesanía", mientras que el rector de la Universidad, Miguel Ángel Castro, ha hecho referencia a la evolución que pide la Unión Europea de que "seamos una plataforma de educación superior para toda la vida", donde va tener cabida un tipo de formación más flexible y con muchas posibilidades para toda la población.