La US se suma al proyecto europeo SWIS contra el absentismo escolar

Prevenir el abandono y absentismo escolar son los objetivos principales del proyecto

La Universidad de Sevilla participa en el proyecto europeo SWIS, que parte con el objetivo de prevenir el abandono temprano y absentismo escolar mediante la realización de acciones encaminadas a aumentar la motivación del alumnado así como su interés por la ciencia.

Entre las primeras acciones realizadas por este programa destaca la creación de clubes Erasmus en cada centro escolar. Asimismo, las actividades de movilidad han sido una actividad recurrente en los primeros pasos de SWIS: en los meses de mayo y junio de 2018, los estudiantes estuvieron en Sevilla visitando y realizando experimentos en la Universidad de Sevilla y en el Laboratorio Municipal Sevilla; este pasado mes de junio los alumnos expusieron en Bucarest los proyectos científicos en formato de congreso científico; por último, se realizaron dos workshops donde llevaron a cabo nuevas experiencias en el laboratorio de ciencias, a cargo de de profesores de la Universidad de Sevilla y de miembros del Open Science School.

Finalmente se está en proceso de edición de la guía didáctica en la que se recogen todos los proyectos realizados y que será presentada el próximo 5 de septiembre.

Los institutos pertenecientes al proyecto son:

• IES Antonio Domínguez Ortiz. Sevilla.
  • Liceul Tehnologic "Sfantul Pantelimon". Bucarest (Rumanía).
  • Keglik Junior High School. Sroda Wielkopolska (Polonia).
  • Utena "Saule" Gymnasium. Utena (Lituania).

Toda la información se puede encontrar en la página web del proyecto: https://erasmusplusswiscom.wordpress.com/

Etiquetas de esta noticia