Pruebas de detección de la COVID-19 al personal de la US

Las pruebas se realizarán entre los días 24 y 29 de septiembre a los miembros del PDI, PI y PAS

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha decidido realizar pruebas serológicas para la detección de anticuerpos de la COVID-19 a todo el personal de la universidades públicas andaluzas.

Para su organización, y de acuerdo con las instrucciones recibidas, la Universidad de Sevilla se encargará de realizar la convocatoria a toda la plantilla y de disponer de los espacios para la realización de las pruebas. Tras el envío de la información solicitada y la recepción de la decisión por parte de la Junta de Andalucía, la Universidad de Sevilla informa de que las pruebas se realizarán los días 24, 25, 28 y 29 de septiembre en los Campus Macarena, Ramón y Cajal y Reina Mercedes.

Con el propósito de que las pruebas transcurran con la máxima seguridad, se ha previsto un protocolo centrado en evitar aglomeraciones y garantizar la mayor fluidez, por lo que se ruega puntualidad. La Universidad recomienda a toda la plantilla la realización de las pruebas.

Los días 24 y 25 de septiembre comenzarán las pruebas para el personal perteneciente al campus Macarena – Cartuja. Serán en la sala de estudio del edificio de Fisioterapia y Podología entre las 8.30 y las 10.30 de la mañana y entre las 11.00 y las 14.00 horas.

Las pruebas continuarán los días 28 y 29 de septiembre en el mismo horario y tendrán tres sedes:

• Campus Macarena – Cartuja: sala de estudios del edificio de Fisioterapia y Podología.
  • Campus Ramón Cajal – Pirotecnia: pabellón deportivo de Ramón y Cajal.
  • Campus Reina Mercedes: sala de estudios de la Facultad de Matemáticas.

Los miembros del PDI, PI y PAS recibirán información del lugar y hora para someterse a la prueba a través de la Secretaría Virtual.