La US promueve una campaña de sensibilización sobre la donación de órganos y tejidos

El Rectorado acoge una mesa informativa el 7 de junio, además de una galería interactiva en la que se reflejan las historias de vida de cuatro personas transplantadas

El Vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación de la Universidad de Sevilla ha organizado una campaña de sensibilización sobre la donación de órganos y tejidos. Esta acción se lleva a cabo en colaboración con la Asociación ALCER Giralda, que centra su actividad en la lucha contra las enfermedades renales. El principal objetivo de la misma es informar sobre la importancia de la donación y desmitificar estereotipos relacionados con las personas que necesitan un trasplante.

En esta misma línea, también se pretende sensibilizar y generar un cambio en la percepción y actitud de las personas que componen la comunidad universitaria hacia la donación de órganos y tejidos. Para ello, el Rectorado va a albergar una mesa informativa el 7 de junio, aprovechando la conmemoración del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos. En el seno de la misma se podrá visitar una galería interactiva en la que se mostrarán vivencias de cuatro historias de vida seleccionadas de personas trasplantadas, acercando así la información sobre esta cuestión.

De este modo, la US renueva su compromiso con la salud y la inclusión, además con la ciudadanía de Sevilla y con los ODS. En este último apartado cobra especial relevancia la vinculación con el ODS 3 Salud y bienestar. Su meta es garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.