La US premia a los estudiantes de nuevo ingreso con mejores notas de admisión

En total han sido 75 alumnos los que han recibido el diploma de los Premios de admisión de los tres últimos cursos académicos, 25 por año, uno por cada Centro propio de la Universidad de Sevilla.

Premios de admisión a la mejor nota

La Universidad de Sevilla ha reconocido la excelencia de los estudiantes de nuevo ingreso de los tres últimos cursos académicos, 2019/20, 2020/21 y 2021/22 con la entrega de un diploma a aquellos que obtuvieron la nota de admisión más elevada en las titulaciones de Grado y Dobles Grados y a sus centros de procedencia.

El acto de entrega de los diplomas acreditativos ha estado presidido por el rector y ha tenido lugar en la Escuela Técnica Superior de Informática. En total han sido 75 alumnos los que han recibido el diploma, 25 por año, uno por cada uno de los Centros universitarios propios de la Universidad de Sevilla.

También se ha premiado a los centros de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de los que procedían los alumnos con la entrega de un diploma, en reconocimiento al esfuerzo de su profesorado.

El rector de la Universidad de Sevilla Miguel Ángel Castro ha destacado en sus palabras de bienvenida que, son los mejores 'de aproximadamente treinta mil estudiantes que han accedido con ilusión a esta universidad en los tres últimos cursos; quiero, por tanto, que seáis conscientes de la trascendencia y por esta razón la universidad organiza este acto de reconocimiento. Que pongamos hoy aquí en valor el esfuerzo personal, y daros visibilidad, es un orgullo para nosotros'. Destacó también la importancia de poder realizar el acto de reconocimiento, tras los años de pandemia y tuvo unas palabras de reconocimiento también para familiares y los educadores de los centros de secundaria.

Por su parte Mari Carmen Gallardo, vicerretora de Estudiantes manifestó que 'estamos aquí para reconocer vuestra valía, para felicitar a vuestros padres, y a vuestros profesores, y para que conozcáis mejor la universidad en la que habéis entrado'. A continuación les animó a implicarse con la Universidad y participar en las distintas actividades de formación transversal, como en Plan de participación estudiantil, cooperación al desarrollo, becas para el voluntariado , deporte, actividades culturales, etc.