La US participa en el reto de ‘MSD Innovando Juntos’ para combatir las resistencias a los antimicrobianos

Esta nueva fase del proyecto ‘MSD Innovando Juntos’ persigue luchar contra uno de los mayores retos de la salud a nivel global

El proyecto de co-creación ‘MSD Innovando Juntos’, en el que participa la Universidad de Sevilla, entra en una nueva fase que se centrará en la lucha contra las resistencias a los antimicrobianos. Tras los retos presentados a lo largo de 2018 y 2019, centrados en la cardiología, la diabetes y la enfermedad inflamatoria intestinal, esta nueva etapa se centra en buscar soluciones tecnológicas frente a uno de los mayores retos de la salud a nivel global. De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, las infecciones resistentes a los antibióticos podrían causar 10 millones de muertes al año en 2050 (más de las ocasionadas en la actualidad por el cáncer).

En esta ocasión participan, junto con MSD, la Universidad de Sevilla, la Universidad Carlos III de Madrid y su Parque Científico, la Fundación Parque Científico de Madrid, la Fundación Medina, la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) y la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH).

El objetivo de este reto es recibir propuestas de soluciones innovadoras y tecnológicas que contribuyan a minimizar las resistencias a los antimicrobianos a través de gestión de la información. El reto cuenta con una dotación, por parte de MSD, de 15.000 euros para la puesta en marcha de la propuesta que resulte ganadora. Las empresas tecnológicas de todo el territorio nacional pueden acceder a la web innovandojuntos.msd.es y presentar sus propuestas hasta el 31 de julio de 2019.

En el acto de presentación de este nuevo reto han participado representantes de todas las entidades colaboradoras en el proyecto. José Guadix, vicerrector de Innovación y Transferencia de la Universidad de Sevilla, ha dicho en el acto que la US “considera los retos ‘Innovando Juntos’ como una colaboración público-privada real con la compañía MSD”. Guadix ha agradecido “la apuesta de la compañía por juntar a clínicos de hospitales públicos, técnicos de empresas tecnológicas y docentes universitarios para definir un reto en la mejora de la asistencia hospitalaria, así como en el posterior patrocinio a la mejor solución presentada”.

Etiquetas de esta noticia