La US oferta un curso gratuito para personas con discapacidad intelectual

El sistema nacional de garantía juvenil es una iniciativa europea que quiere facilitar el acceso al empleo de los jóvenes

La Universidad de Sevilla, gracias a la Fundación ONCE y al Fondo Social Europeo, oferta el curso gratuito 'Estrategias para la promoción de la autonomía e inclusión sociolaboral para personas con discapacidad intelectual'. En total, se ofertan 18 plazas para personas con discapacidad intelectual.

El curso se divide en dos fases y tiene una duración total de 300 horas. El inicio del curso está previsto para el 15 de noviembre de 2021 y se prolongará hasta finales de mayo de 2022. Las clases tendrán lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación.

El plazo de solicitud se cierra el próximo día 30 de septiembre de 2021 (incluido).

Para apuntarse al curso las personas interesadas tendrán que entregar cuatro documentos importantes:

1. Certificado de discapacidad.
  2. Documento de inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El Sistema Nacional de Garantía Juvenil es una iniciativa europea que quiere facilitar el acceso al empleo de los jóvenes.
  3. Informe técnico de idoneidad.
  4. Hoja de inscripción con datos informativos.

Las personas interesadas podrán solicitar información y presentar su solicitud contactando con Nieves Sánchez a través del correo electrónico msdiaz@us.es.

Consulte aquí la convocatoria completa para poder conocer más sobre este curso.