La US mantiene el primer puesto en número de patentes internacionales y segundo nacional

En el último año se han presentado 18 solicitudes de patentes nacionales y 14 de patentes internacionales

banderas

La Universidad de Sevilla sigue ocupando el primer puesto en solicitud de patentes internacionales y el segundo puesto en patentes nacionales tras presentar este último año 18 solicitudes a nivel nacional y 14 solicitudes de patentes con protección internacional.

Estos datos se recogen en los estudios estadísticos que, sobre las universidades públicas, elabora anualmente la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Concretamente, la US ha incrementado en este último año las solicitudes de patente nacional en un 12,5% y las solicitudes internacionales en un 40%, abarcando además todas las áreas de conocimiento.

De este modo, la Universidad de Sevilla alcanza los 427 registros de solicitudes nacionales y 231 solicitudes internacionales durante el periodo 2007-2020.

Patentes US.