La US firma un convenio de colaboración con la Universidad de Puerto Rico

El acuerdo consiste en una colaboración académica, científica y cultural

firma del convenio
Momento de la firma del convenio de colaboración.

La Universidad de Sevilla ha firmado un convenio de colaboración académica, científica y cultural con la Universidad de Puerto Rico, con el ánimo de intensificar las relaciones entre los dos países.

La colaboración se establecerá especialmente en el intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado, de personal académico, de literatura científica o académica de mutuo interés y de informaciones y experiencias en campos de investigaciones específicos y en la formación de investigadores.

Asimismo, plantea la organización de congresos, seminarios y conferencias, la creación de talleres de desarrollo profesional para la comunidad universitaria y la comunidad externa, para el desarrollo e intercambio de investigaciones, así como la realización de actividades de intercambio cultural.

Estrechar lazos

El convenio, que servirá para proporcionar oportunidades para el desarrollo profesional de personal docente de ambas universidades a través de la utilización de licencias, pretende "estrechar los lazos culturales"  con los que, según el presidente de la Universidad de Puerto Rico, Luis Ferrao Delgado, ya cuentan ambos países, y a su vez, "fortalecer la internacionalización de la Universidad de Puerto Rico", apuntó el secretario de Estado de Puerto Rico, Omar Marrero Díaz.

Por su parte, el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, expresó su deseo de que este convenio marco se plasme en actuaciones concretas, y que como presidente de la Asociación de Universidad de Iberoamericanas de Posgrado se refuercen los vínculos con los rectores de Puerto Rico.