La US estrecha lazos con la SEPIE

El director del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, Alfonso Gentil Álvarez-Ossorio, ha mantenido una reunión con el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, con el objeto de estrechar relaciones entre ambas instituciones.

Reunión de la US y el SEPIE

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), es el organismo público adscrito al Ministerio de Universidades que gestiona el programa Erasmus+ para la educación y la formación y que también se encarga de la proyección internacional de las universidades españolas. Se encuentra permanentemente a disposición de gobiernos e instituciones extranjeras para gestionar programas de movilidad o impulsar las relaciones entre universidades. También promociona en el exterior la oferta universitaria española, a través de ferias internacionales, sesiones informativas o seminarios de trabajo.  En resumen, potencia la proyección del Sistema Universitario Español en todos los ámbitos internacionales.

Ambas instituciones se han reunido para estrechar lazos y compartir impresiones sobre proyectos internacionales. La Universidad de Sevilla desarrolla un amplio catálogo de actividades para impulsar la dimensión internacional de la institución. En el proceso de potenciación de su actividad internacional, la US tiene en marcha diversos servicios que incluyen, desde programas de movilidad internacional o actividades para impulsar la política lingüística en la universidad, hasta el apoyo al profesorado para la consecución de proyectos internacionales. Esta apuesta por la internacionalización de la Universidad de Sevilla se refleja en los más de 1.700 estudiantes pertenecientes a la universidad que se encuentran en programas de intercambio internacionales.

En cuanto a la recepción de alumnos provenientes del extranjero, en la actualidad son más de 2.400 los alumnos internacionales que cursan estudios en nuestras aulas. Otra de las líneas fundamentales en el área de internacionalización es el fomento de los programas de investigación internacionales. Con este objetivo,  la Oficina General de Proyectos Internacionales centra su esfuerzo en facilitar la labor de presentación de proyectos a los investigadores de la US, y en atraer investigadores y colaboradores a nuestros programas de investigación.