La US está presente un año más en la Feria del Libro de Sevilla

La Universidad de Sevilla estará presente un año más en la Feria del Libro a través de las presentaciones temáticas de la Editorial US y de los actos organizados por el CICUS

Stand de la Editorial US en la FLS

La Universidad de Sevilla vuelve a estar presente en la Feria del Libro, que se celebra en la Plaza Nueva del 21 de octubre al 1 de noviembre, a través de las distintas actividades organizadas por la Editorial Universidad de Sevilla y el Centro de Iniciativas Culturales de la US.

La Editorial Universidad de Sevilla, como viene siendo habitual en los últimos años, cuenta con un stand propio en el que se pueden adquirir cerca de dos centenares de los últimos títulos publicados, además de dos presentaciones temáticas de libros; una sobre la evolución urbana de Sevilla y otra sobre Itálica y Francisco de Bruna. Ambas tendrán lugar en el espacio de la red de Bibliotecas.

La primera de las presentaciones se celebrará el lunes 25 de octubre y girará en torno a los cambios urbanísticos que se han desarrollado en la ciudad de Sevilla, por un lado desde un punto de vista histórico, y, por otro, en los últimos 20 años. En esta cita, coordinados por la directora de la Editorial Universidad de Sevilla, Araceli López Serena, participan Enrique Martínez Hernández, autor del libro Sevilla y los cambios - Transformaciones urbanas en la primera década del siglo XXI, y José María Feria Toribio, coordinador de Sevilla. Historia de su forma urbana - Dos mil años de una ciudad excepcional.

La segunda de las presentaciones se desarrollará el jueves 28 de octubre, a las 18.00 horas, y tendrá como protagonistas a la ciudad romana de Itálica y la figura de Francisco de Bruna y Ahumada, teniente de alcaide del Real Alcázar sevillano y poseedor de una "Colección de Inscripciones y Antigüedades de la Bética", constituida por importantes estatuas procedentes de Itálica.

Para ello, estarán en esta actividad la autora del libro Italica. La ciudad de Trajano y Adriano, la prestigiosa arqueóloga Pilar León-Castro, y José Beltrán Fortes, coordinador de la reedición de la biografía de Francisco de Bruna y Ahumada, publicada por Joaquín Romero Murube en 1965. Serán coordinados por el director de la colección Spal Monografías Arqueología, Eduardo Ferrer Albelda, y presentados por la subdirectora de la Editorial US, Elena Leal Abad.

Por su parte el Centro de Iniciativas Culturales incluye en la agenda de la Feria la presentación del número 22 de la revista Estación Poesía, acto que tendrá lugar el martes 26 de octubre a las ocho de la tarde en la caseta de la Red de Bibliotecas de la Plaza Nueva. Colaboran en este número poetas como Susana Benet, Manuel Moya, Enrique García-Máiquez, Dalia Alonso o José Carlos Rosales, entre muchos otros. En el acto, en el que participarán el director del CICUS, Luis Méndez, y el de la revista, Antonio Rivero Taravillo, leerán sus poemas los autores residentes en Sevilla Tirso Priscilo Vallecillos y Antonio Barragán

El domingo 31 de octubre la Universidad de Sevilla cierra su participación en las actividades de la FLS con la presentación  de lasnovelas ganadoras en el Certamen Literario de Letras Hispánicas de la Universidad de Sevilla, publicadas por la editorial El Paseo. El acto tendrá lugar a las 12'00 horas en la Carpa de la Feria del Libro instalada en la Plaza Nueva.