La US es la única universidad andaluza clasificada en el ranking QS de empleabilidad

La Universidad de Sevilla se sitúa en el TOP 300 de las mejores universidades del mundo en empleabilidad de sus titulados

lupa y peones

La edición 2022 del QS Graduate Employability Ranking sitúa a la Universidad de Sevilla en el rango 251-300 de su prestigioso ranking de empleabilidad, lo que supone una mejora considerable respecto a la última edición de 2020 donde se situaba en el rango 301-500. Esto refleja la excelente preparación de los egresados de la Universidad de Sevilla que les facilita su incorporación al mercado laboral.

La consultora Quacquarelli Symonds (QS) realiza esta clasificación midiendo la reputación de las universidades entre las empresas empleadoras, la valoración de los recién titulados por sus empresas, las relaciones entre la universidad y la empresa y la promoción de estudiantes con altos rendimientos, entre otros indicadores, siendo la opinión de los empleadores el indicador con mayor peso, un 30%.

La Universidad de Sevilla alcanza la puntuación 27,7 de un máximo de 100. Por indicadores, la US destaca en Relación con la empresa donde puntúa con 77,5 sobre 100 para alcanzar la posición 87 mundial y la 8ª en España. Por otro lado, en los indicadores de Relación empleador-estudiante, con 20,6 puntos y de Tasa de empleo con 21,2 puntos, se clasifica en la posición 201+ mundial.

Asimismo, la Universidad de Sevilla se clasifica en el siguiente rango mundial, 301+, en los dos indicadores restantes: Opinión del empleador y Logros de los egresados. La composición de estos indicadores hace que la Universidad de Sevilla se sitúe en el top 300 de universidades con mayor empleabilidad de sus egresados.

Esta clasificación hace que en el ámbito regional, la Universidad de Sevilla sea la única universidad andaluza clasificada en este prestigioso ranking, junto a universidades de Cataluña, Madrid, Valencia y Navarra.