La US cuenta con 61 graduados entre los mejores expedientes a nivel nacional

Catorce egresados de la Universidad de Sevilla ocupan el pódium, mejorando la cifra de la pasada edición del ranking nacional de la SEDEA

Ranking Nacional 2021

La Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA) ha hecho público su ranking nacional 2021 con los mejores expedientes de cada disciplina. Un total de 61 graduados de la Universidad de Sevilla se han posicionado en ranking, de entre los que destacan catorce estudiantes de la US que se ubican en el pódium de su disciplina académica, mejorando la cifra alcanzada en la pasada edición.

Concretamente, los catorce recién egresados de la US con mejores expedientes de toda España son Margarita Díaz Gómez (Antropología), Patricia García Zamora (Filología Clásica), Gabriel Ferreras Garrucho (Bioquímica), Fernando Manuel Borrego Prado (Ingeniería Industrial), Tomás Rodríguez Gil (Bioquímica), Antonio Jesús Almazán Ponce (Relaciones Laborales y Recursos Humanos), José Fernández Cerero (Pedagogía), Rosa María Carrillo García (Estadística), Fernando Linares (Geografía), Celia Sánchez Morgado (Bellas Artes), Amós del Castillo Petidier (Historia), Daniel Santos Carrasco (Psicología), Belén Fortes Hidalgo (Ingeniería Mecánica) y Tania Poyuelo Montes (Periodismo).

De entre las universidades del país, la Universidad de Sevilla ocupa una de las primeras posiciones en número de graduados que han sido seleccionados en el Ranking Nacional 2021.

La Sociedad Española de Excelencia Académica es una entidad de ámbito nacional cuya misión principal es identificar y acreditar a los mejores graduados del país, poniéndolos en valor y contribuyendo desde múltiples enfoques a su éxito laboral. Para ello, SEDEA lleva a cabo dos iniciativas principales:

• A través del Ranking Nacional “Graduados Top”, con la colaboración de numerosos catedráticos/as de distintas áreas de conocimiento y universidades del país, que evalúan los currículums con una compleja fórmula.  Así, no sólo se tiene en cuenta la nota media de la carrera, sino que ésta se barema y además se valoran numerosos factores como la nota de corte de acceso a la titulación, premios y distinciones obtenidas, becas conseguidas por méritos académicos, cursos, idiomas, ponencias en congresos, publicaciones, representación estudiantil, voluntariados, compromiso social, etcétera.
  • Portal de Empleo Exclusivo, con la intención de que los mejores graduados accedan a ofertas laborales de manera directa y exclusiva.