La US convoca nuevas becas de formación para el curso 22-23

Los interesados podrán beneficiarse de un total de 49 becas repartidas entre diferentes servicios universitarios que pueden solicitarse del 7 al 22 de septiembre

La Universidad de Sevilla ha hecho públicas diferentes convocatorias de becas de formación, ofreciendo un total de 49 becas repartidas entre distintos servicios de la US. Estas convocatorias son habituales en el inicio de cada curso académico, siendo convocadas, de manera extraordinaria, en otras fechas.

En su afán de fomentar la participación de los estudiantes en las distintas actividades de los servicios universitarios, así como permitir el desarrollo profesional y el crecimiento personal de estos, la ha US ha convocado las siguientes becas de formación para una amplia variedad de perfiles profesionales:

  • 1 beca en el CADUS.
  • 12 becas en los Centros Infantiles de la US.
  • 4 becas en la Oficina de Cooperación al Desarrollo: perfiles general, género y comunicación.
  • 1 beca en la Dirección General del Espacio Universitario
  • 1 beca en la Ludoteca de la US
  • 7 becas en el Programa de Respiro Familiar del SACU
  • 8 becas en el Vicerrectorado de Estudiantes: perfiles de orientación, orientación Ulysseus, diseño gráfico, idiomas y publicidad y redes sociales.
  • 3 becas en el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales (SEPRUS): áreas de seguridad en el trabajo, higiene industrial y psicosociología.
  • 12 becas en el SACU: programa de promoción de la salud, asesoría jurídica, asesoría psicológica, informática, traductor e intérprete, unidad de atención a estudiantes con discapacidad, unidad de trabajo social (voluntariado y programa de atención a personas mayores) y unidad de igualdad.

El plazo de solicitud es común para todas estas convocatorias, comprendiendo desde el 7 al 22 de septiembre de 2022, ambos días inclusive.

Estas becas de formación se suman a las ofertadas para colaborar en el Servicio de Actividades Deportivas de la US (SADUS), cuyo plazo de solicitud ha finalizado.

Toda la información necesaria para poder solicitar cualquiera de las becas está disponible en el directorio de becas y ayudas de formación propias de la US. Ahí podrán consultarse las distintas convocatorias, sus planes de formación y descargar los impresos de solicitud. En ese mismo lugar se hará públicas las futuras resoluciones provisionales y definitivas, así como los listados de los beneficiarios.