La US convoca ayudas propias con un presupuesto que ronda los 1,5 millones

Se convocan cuatro categorías y la modalidad de ayudas al estudio incrementa en 290 el número de ayudas respecto al curso anterior

estudianteUS

La Universidad de Sevilla ha lanzado su convocatoria de ayudas propias para el curso 2021-22 con cuatro modalidades y un presupuesto en el ejercicio 2022 de 1.480.413,00 euros. Hay que resaltar que la modalidad de ayudas al estudio se incrementa en 290 ayudas respecto al curso anterior.

Concretamente, la categoría de ayudas al estudio está destinada a aquellos estudiantes que por motivos académicos no hayan obtenido otra beca o ayuda al estudio, así como para aquellos estudiantes que solo hayan obtenido la ayuda de matrícula en la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

En esta modalidad se convocan ayudas de matrícula con cuantía variable, 460 ayudas de residencia, 1.290 ayudas de desplazamiento y 1.755 ayudas de material. Esto supone un incremento de 290 ayudas con respecto al curso anterior. Los estudiantes tendrán que estar matriculados en el curso 2021-2022 en titulaciones oficiales de Grado o Máster Universitario en la Universidad de Sevilla.  El plazo para solicitar estas ayudas es desde este viernes 29 de abril hasta el 19 de mayo de 2022.

Las siguientes modalidades están destinadas a la obtención de niveles de competencias lingüísticas en una lengua extranjera: ayudas para el fomento de la adquisición y acreditación de las competencias lingüísticas exigidas para la obtención de los títulos de Grado; y ayudas para el fomento de la adquisición y acreditación de las competencias lingüísticas en un segundo idioma o en un nivel superior al requerido para la obtención del título de Grado.

Además, la Universidad de Sevilla convoca este curso una nueva modalidad de ayuda para la adquisición y acreditación de las competencias lingüísticas para una tercera acreditación, dirigidas a estudiantes de Grado.

Más información.