La US celebra su tradicional Vuelta al Rectorado con más de 100 corredores

corredores
Vuelta al Rectorado

El Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (SADUS) ha organizado un año más la tradicional Vuelta al Rectorado, una jornada en la que los miembros de la comunidad universitaria compiten recorriendo el perímetro del edificio más emblemático de la US.

Este año, los estudiantes campeones han sido José Torres López y Dafne Miró Martínez, ambos del CEU Francisco Maldonado de Osuna. El primero ha logrado dar la vuelta a la antigua Fábrica de Tabacos en tan solo 1 minuto y 41 segundos, mientras que Dafne Fernández  ha conseguido la mejor marca femenina. En concreto 2 minutos y 03 segundos.

En la categoría del personal docente e investigador y personal de administración y servicios, José Carlos Claro Ponce, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación, ha sido el corredor que ha obtenido el mejor tiempo, con 2 minutos y 01 segundos.

Como novedad, este año los usuarios del programa Nordic Walking han realizado una ruta especial, con salida desde el CDU Los Bermejales hasta la meta en el edificio del Rectorado.

Fomentar la salud y el deporte

Esta carrera de 670 metros busca fomentar la salud y la práctica de deporte activo en la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla.