La US celebra en formato virtual el Salón de Estudiantes

El Salón de Estudiantes y Ferisport 2021 tendrá lugar del 10 al 14 de mayo bajo el lema ‘Descubre tu futuro. Connect US’. Esta edición se organiza además junto al Salón de Posgrado

ordenador

La Universidad de Sevilla celebra del 10 al 14 de mayo el XXV Salón de Estudiantes y Ferisport. La cita, que vuelve tras el parón del año pasado, se celebra por primera vez en formato virtual debido a las restricciones de movilidad y aforo y a las recomendaciones sanitarias vigentes por la pandemia de Covid-19. El acceso al Salón se realiza a través de un registro previo en salondeestudiantes.us.es. De esta manera, los visitantes podrán acudir a las actividades que se encuentran programadas para cada día. Además de tener a su disposición la información durante toda la semana.

La cita cuenta con un variado programa de actividades para dar a conocer la oferta de la US a los futuros estudiantes. Las actividades de grado se intensificarán del lunes 10 al jueves 13. Y la jornada del 14 de mayo estará centrada en el III Salón de Posgrado. No obstante, los visitantes tendrán a su disposición toda la información durante los cinco días al tratarse de un evento virtual.

El Salón de Estudiantes 2021 se encuentra dividido en dos pabellones. Uno de ellos está formado por los 31 expositores de las facultades y escuelas, incluidas las de los centros adscritos. El otro pabellón, con 17 expositores, se centra en los servicios de interés que presta la US a su comunidad universitaria. En todos ellos, los estudiantes encontrarán material interesante en forma de vídeos, enlaces y actividades.

Todos los expositores poseen una línea de chat en la que el personal tratará de resolver las dudas. Para ello, cuentan con la ayuda de los estudiantes de la US que colaboran en el Salón. También han participado en la creación del eslogan de este año, “Descubre tu futuro. Connect US”. Un lema que ilustró a la perfección el estudiante Manuel Alejandro González, de la ETS de Ingeniería, ganador del concurso del cartel.

Se ha organizado una visita guiada el 10 de mayo a las 9.30 horas para orientadores y profesorado de los centros de secundaria, bachillerato y los centros formativos. Con esta cita se busca facilitar la posterior experiencia de los estudiantes en el Salón. Será también una primera toma de contacto con la oferta académica de la US, que se muestra en el Salón a través de un escaparate ligero y cómodo de visitar.

El Salón tiene la agenda llena de una gran variedad de actividades. Exposiciones, gymkanas y experimentos son solo algunos ejemplos de todo lo que se podrá encontrar en el XXV Salón de Estudiantes y Ferisport, y III Salón de Posgrado.