La US celebra el Torneo de Ajedrez Universitario 2021

La competición, que tendrá lugar el viernes 16 de abril, será abierta y gratuita

El Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla organiza el Torneo de Ajedrez Universitario 2021 para compaginar la vida académica con el deporte de competición. Se disputará en dos categorías, divididas entre Comunidad Universitaria y otros usuarios.

La competición, que ha sido organizada por la Asociación por el Desarrollo del Ajedrez en colaboración con el SADUS, está dirigida a los miembros de la Comunidad Universitaria de la US (estudiantes, PAS, PDI) y a las personas aficionadas al ajedrez. La inscripción, a la que se puede acceder a través de este enlace, está abierta desde el 18 de marzo hasta el 9 de abril. Para consultar las bases de este certamen pinche aquí.

El registro al torneo será de manera gratuita para quienes estén en posesión de ‘Pase de Temporada’, ‘Pase Anual’ o ‘Abono’ del SADUS. En cambio, los interesados que se encuentren fuera de este colectivo deberán abonar el coste de ‘Pase de Día’.

La jornada se celebrará en la Sala de Estudios del CDU Los Bermejales a las 17:00 horas del día 16 de abril, siendo la clausura alrededor de las 20:30 horas. El torneo, que se desarrolla  con el protocolo de protección y prevención de la Salud frente a la COVID-19 de la Federación Andaluza de Ajedrez, se jugará a través del Sistema Suizo a 6 rondas, con un ritmo de 8 minutos y 3 segundos de incremento por jugada.