La US celebra el congreso internacional Soft Skills: comunicación y liderazgo

El Consejo Social de la Universidad de Sevilla promueve las habilidades necesarias para la promoción hacia el mundo laboral tanto de los estudiantes como de los egresados.

congreso soft skills
congreso

El IV Congreso Soft Skills sobre Comunicación y Liderazgo se ha celebrado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla con unos ponentes de primer nivel tanto local como nacional.

Las “Soft Skills” son aquellas habilidades transversales que el alumnado debe desarrollar durante su etapa universitaria de manera autónoma para conseguir promocionar de manera efectiva en su futuro profesional. Es por ello por lo que desde organismos como el Consejo Social de la Universidad de Sevilla se llevan a cabo iniciativas para promover su conocimiento y desarrollo durante todo su camino universitario.

De este modo, los alumnos y egresados participantes han podido aprender de grandes referentes en los ámbitos de comunicación y liderazgo como Cristina Soria, periodista y coach televisiva o Julio Muñoz Gijón, conocido por su álter ego “El Rancio” quien ha hecho una entrevista a Javier Oliveira, youtuber, y a Rafa Cremades, presentador de televisión, sobre la importancia de la comunicación en su desarrollo profesional.

Además, ha participado la coach y speaker motivacional Carmen Berruguete, quien ha dado las claves a los espectadores para un mejor desarrollo comunicativo y mayor capacidad de liderazgo.  La mesa redonda moderada por la periodista y presentadora de televisión Ana García Lozano sobre “habilidades sociales, transversales y Soft Skills” ha potenciado el diálogo entre los participantes con el fin de comprender para qué sirven las soft skills y cómo potenciarlas.

Por último, la jornada ha concluido con la participación de los ganadores del concurso Speaker Talent Universidad, iniciativa promovida por el Consejo Social que se ha desarrollado durante este mes de noviembre y que se enmarca dentro del plan de actuaciones del organismo y promueve también los ejes transversales de este congreso.

A la inauguración del congreso han asistido Carmen Vargas Macías, Vicerrectora de Proyección Institucional e Internacionalización; Antonio Navarro García, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Gabriel A. Cepeda Carrión, director de la Cátedra IDIPE y Pedro Marcos Rodríguez, socio director de Formación Integral en Coaching EFIC y Coach MMC, y copresentador de este congreso.