La US avanza en el diseño de un nuevo mapa de titulaciones con la recepción de treinta y cinco propuestas académicas

La Universidad se encuentra en la fase de elaboración de un nuevo mapa de titulaciones. En este sentido, ha recibido de su comunidad académica tres propuestas de nuevos grados, 24 de máster y 11 nuevas líneas de doctorado. Estas propuestas serán sometidas a revisión para su posible aprobación

Foto de recurso

De acuerdo con el calendario interno para la elaboración de nuevas propuestas a incluir en la programación universitaria 2025-2029, prevista por el Decreto 154/2023, de 27 de junio, de ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, se han presentado a audiencia pública todas las propuestas enviadas por parte de los centros para consideración de la comunidad universitaria. De entre estas, tras su análisis y el de las sugerencias y alegaciones que se reciban, se someterán a aprobación del Consejo de Gobierno de esta Universidad y serán enviadas a la Junta de Andalucía únicamente las que se adecuen a la estrategia académica comunicada por esta Universidad y cumplan los requisitos establecidos en el decreto.

Una vez estuadiadas todas estas propuestas, las que se consideren viables serán aprobadas en el próximo Consejo de Gobierno del 20 de diciembre y se podrán cursar, según se vayan ponendo en marcha, a  partir del curso 2025-2026.

Toda la información ha sido remitida a la comunidad universitaria para su conocimeinto y se encuentra publicada en la sección de la Secretaría General de la página web de la US.