La US amplía a 18 000 los asistentes al Salón de Estudiantes gracias al nuevo diseño del espacio

Paralelo al Salón se celebra Ferisport, con 50 actividades deportivas, entre las que destacan este año un torneo diario de pádel y el programa de deportes alternativos

La Universidad de Sevilla ha conseguido este año ampliar el aforo del XXVIII Salón de Estudiantes de Grado y Posgrado y Ferisport a 18 000 estudiantes, con el nuevo diseño del espacio, dotado de expositores “más diáfanos y sin estructura", según ha confirmado la vicerrectora de Estudiantes, Carmen Gallardo, durante la inauguración del evento, que hasta el 13 de abril tiene lugar en el Centro Deportivo Universitario Los Bermejales.

Lo importante es que no se ha quedado nadie fuera. Hemos gestionado la lista de espera y hablado con los centros para distribuir a los asistentes en los distintos días”, ha asegurado Gallardo, quien ha detallado que el nuevo diseño de los 47 expositores ha permitido que cada centro haya elegido la imagen que le representa, y mostrar lo mejor de sí mismo con la televisión de que dispone cada uno.

Los estudiantes de etapa preuniversitaria, procedentes de 216 centros educativos, podrán recorrer los expositores que los 26 centros propios, 3 centros adscritos y 18 servicios centrales de la Universidad han montado para dar a conocer a través de numerosas actividades la oferta académica y los servicios con los que cuenta la US.

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ha inaugurado el evento señalando que este reúne las tres características fundamentales de esta institución, “la foto de nuestra Universidad, la primera más grande de Andalucía y la segunda de España, los estudiantes que con ilusión cuentan su experiencia, y los que van a venir”.

Abanico de posibilidades

Durante la inauguración, se ha entregado el premio a la ganadora del concurso convocado para la elección del cartel del Salón, que esta edición ha sido Raquel Vázquez Mate. La estudiante de Bellas Artes “se ha mostrado orgullosa de cómo ha quedado” y ha explicado que para elaborarlo se ha inspirado “en la cultura de Sevilla y en el abanico de posibilidades que ofrece la Universidad”.

Hasta el viernes, el Salón está dedicado a las visitas programadas de los centros educativos y el sábado, el evento abre sus puertas a los estudiantes y sus familias que quieran visitarlo de forma independiente para conocer las posibilidades que la Universidad de Sevilla les ofrece para su futuro.

Bajo el lema “Construye tu futuro. #VivelaUS”, casi 1.500 personas, entre estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios, colaboran en la organización del evento, atendiendo los expositores y desarrollando las distintas actividades organizadas en cada uno de ellos.

Paralelo al Salón de Estudiantes, en los espacios exteriores del CDU los Bermejales, se celebra Ferisport, evento organizado por el SADUS y en el que los visitantes y futuros estudiantes de la US pueden divertirse y entretenerse haciendo ejercicio a través de más de 50 actividades deportivas. Este año, como novedad, se incluye en la programación deportes alternativos como el jugger, crashsave o croket, entre otros, que se suman a las clases dirigidas en el escenario de zumba, step, recharge o rumba fit. Además, para los más competitivos, este año también se lleva a cabo un torneo de pádel diferente por cada día de celebración del Salón.