La US aconseja a su comunidad universitaria en el extranjero

La Universidad de Sevilla mantiene contacto con los miembros de su comunidad universitaria que actualmente permanecen cursando una estancia de movilidad en un país extranjero, así como con el alumnado internacional matriculado en la US

El mensaje principal que el Vicerrectorado de Internacionalización de la US ha lanzado es de tranquilidad y se aconseja seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias del país y universidad de destino. Además, se le recuerda a la comunidad universitaria que se desaconsejan los desplazamientos en este momento en casi todos los países.

Al encontrarnos en una situación excepcional, la Universidad de Sevilla incide en la importancia de que alumnado, profesorado y PAS con programas de movilidad mantengan el contacto con su centro de la US y con el Centro Internacional.  Además, deben avisar de forma inmediata si necesitan ayuda de cualquier tipo o de cualquier cambio en su situación.

Las principales opciones que actualmente se contemplan son las siguientes:

1.    Si las circunstancias de tu país y universidad de destino lo permiten, permanecer en la universidad de destino y terminar tu periodo de movilidad. Tu universidad de destino te informará de las posibilidades de docencia on-line y otras medidas excepcionales adoptadas durante la crisis.
2.    Interrumpir el periodo de movilidad, pero no cancelarlo. En este supuesto el estudiante vuelve a casa pero sigue la docencia on-line y se examina en la Universidad de destino. A todos los efectos te seguiremos considerando estudiante en movilidad saliente. Podrías terminar el periodo de movilidad sin reincorporarse a la universidad de destino, o bien finalizar tu periodo de movilidad en la universidad de destino cuando las circunstancias sanitarias lo permitan, incluso en el curso siguiente.
3.    Cancelar la movilidad. En este caso, se te facilitará una adaptación académica para que puedas continuar el curso académico en la Universidad de Sevilla.

Asimismo, la US ha lanzado un mensaje para el alumnado internacional que se encuentra cursando una estancia en la Universidad de Sevilla. A este colectivo le recuerda seguir en todo momento todas las indicaciones de las autoridades, en particular:
•    Quedarte en tu casa salvo para realizar las actividades esenciales.
•    Si sospechas que te puedes haber contagiado, encontrarás indicaciones específicas sobre qué hacer en caso de en la página web de la US.
•    Mantener el contacto por correo electrónico con el responsable de movilidad de tu Centro y el responsable de movilidad entrante del Centro Internacional para obtener más información sobre la docencia on-line e informarles de cualquier cambio en tu situación.
•    Mantener el contacto con los responsables de tu universidad de origen.

Esta información está ampliada en el bloque COVID-19 de la web de la US.