La Universidad de Sevilla y Ulysseus te llevan de campamento a Helsinki

Disfruta de una experiencia única en la Haaga-Helia University of Applied Sciences que durará cinco días, desde el 5 al 9 de junio. Este año el campamento está dirigido a estudiantes de máster y de doctorado con un nivel mínimo de B2 en inglés

El Entre Camp es un programa de formación intensiva organizado por la Universidad Europea Ulysseus en Helsinki. El campamento se desarrollará a lo largo de cinco días, entre el 5 y el 9 de junio de 2023, centrándose en el espíritu empresarial y contribuir al desarrollo de las regiones y de la sociedad de Helsinki. Además, se plantearán una serie de retos a descubrir y resolver por los participantes durante el EntreCamp2023.

Este programa reunirá a 40 estudiantes que actualmente estén cursando estudios de máster o doctorado de las seis universidades asociadas a Ulysseus (Universidad de Sevilla, España; Universidad de Génova, Italia; Universidad de Côte D’Azur, Francia; Universidad Técnica de Kosice, Eslovaquia; MCI - Management Center Innsbruck, Austria; Universidad de Ciencias Aplicadas Haaga-Helia, Finlandia).

En esta edición, la US dispone de 7 plazas para sus estudiantes de áreas de conocimiento como Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias, Ingeniería y Arquitectura. Sin embargo, los solicitantes de distintas áreas que quieran participar podrán hacerlo, pues se valorará la diversidad de los perfiles. Como requisito imprescindible, los estudiantes que se presenten a la convocatoria deben poseer un nivel mínimo de B2 en inglés.

Entre las actividades, destacan conferencias y charlas por parte de profesionales de prestigio, asistencias a empresas de relevancia y oportunidades de networking en la región y un programa de ocio.

En el transcurso de Entre Camp Helsinki 2023 se pretende desarrollar y fortalecer la mentalidad emprendedora de los estudiantes (mediante procesos, herramientas y metodologías ágiles, como el Design Thinking), el pensamiento crítico, la toma de decisiones, entre otros.

Entre Camp Helsinki 2023 iniciará el 3 de mayo y finalizará totalmente el 30 de junio de 2023 dividido en tres fases. En la primera, arranca con la reunión inicial online el día 3 de mayo y la entrega online de los trabajos previos el 18 de mayo. Seguida de la fase 2, donde se realizarán las jornadas de formación en Helsinki, del 5 al 9 de junio. Y por último, la entrega online de porfolio/ dosier de aprendizaje de los beneficiarios del programa, hasta el día 30 de junio.

Los alumnos seleccionados se comprometen a participar en todas las fases del Entre Camp y desplazarse a Helsinki durante los días de la realización del EntreCamp.

La fecha límite de presentación de solicitudes será hasta el 30 de marzo. Los estudiantes de la US y de los Centros adscritos podrán acceder a la solicitud a través de la Secretaría Virtual (SEVIUS) con su UVUS y contraseña. En el caso de los alumnos que no tengan acceso a la plataforma, deberán presentar sus solicitudes de forma telemática a través del procedimiento de presentación de instancias y solicitudes modelo genérico disponible en la Sede Electrónica de la US, para lo que se requiere certificado digital de la FNMT o DNI electrónico.

También se podrán presentar las solicitudes en el Registro General de la Universidad (Rectorado, C/ San Fernando, s/n) o en el Registro General Auxiliar de la Universidad de Sevilla (Pabellón de Brasil, Paseo de las Delicias, s/n), sin perjuicio de los establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Común de las Administraciones Públicas. Para ello, deberán cumplimentar y aportar el impreso que se publicará junto a la convocatoria (documento “Solicitud Centros Adscritos”), junto con el certificado académico de los estudios y acreditación del idioma.

Para más información puede consultar el siguiente documento o pueden contactar con supportulysseus@us.es.