La Universidad de Sevilla y la Universidad de Jiaotong Lanzhou se unen para promover el intercambio de estudiantes

Las dos universidades cooperarán para impulsar la educación internacional y las oportunidades educativas de sus respectivos alumnos

El rector Miguel A. Castro con Di Shengkui, presidente del Consejo de Universidad de Lanzhou Jiaoton

La Universidad de Sevilla y la Universidad de Jiaotong Lanzhou (China) han firmado dos convenios de colaboración destinados al fomento de la cooperación académica e intercambio de estudiantes.

En el área de intercambio del alumnado, cada año, estudiantes de ambas instituciones de grado y posgrado podrán matricularse en asignaturas y programas en la universidad de destino durante uno o dos semestres. Las entidades ofrecerán a estos alumnos servicios de llegada a través de orientadores académicos.

Por otro lado, la Universidad de Sevilla y la Universidad de Jiaotong Lanzhou también han firmado un convenio con el objetivo de aumentar la capacidad de las dos partes en investigación científica y e influencia internacional. Este acuerdo incluye la cooperación en las siguientes áreas:

  • Proyectos en colaboración, como programas educativos transnacionales y proyectos de investigación científica.
  • Intercambio de conocimiento mediante la enseñanza, los materiales y otras áreas de interés.
  • Colaboración en formación e investigación académica y consideración de la posibilidad del establecimiento conjunto de laboratorios.
  • Programa de intercambio lingüístico y cultural para promocionar el entendimiento entre el personal académico y los estudiantes de ambas partes.
  • Esfuerzos conjuntos en la gestión del Instituto Confucio de la Universidad de Sevilla.
  • Oferta de oportunidades de prácticas en el extranjero para estudiantes de las dos partes.

La Universidad de Sevilla desarrolla una amplia actividad para fortalecer su proyección internacional potenciando su dimensión en la docencia, investigación, transferencia del conocimiento y visibilidad exterior. Estas líneas de actuación se complementan con múltiples medidas de apoyo que incluyen la movilidad internacional, la política lingüística, así como las redes y alianzas estratégicas.