La Universidad de Sevilla se trae los dos primeros puestos de Almería

La segunda serie de la Copa FAR de rugby a siete, celebrada en el estadio Juan Rojas de Almería este pasado sábado, se saldó con los dos primeros puestos ocupados por los equipos de la Universidad de Sevilla

Foto de grupo

El primer equipo se clasificó para semifinales tras derrotar 33-0 al Universidad de Granada y 42-0 al Holmes Sotogrande, con lo que desde el principio dejó claro cuáles eran sus intenciones. El segundo equipo también se clasificó primero de grupo venciendo 43-0 al Marbella y 7-24 ante el Almería, en un partido que solo se resolvió en los últimos minutos. Las sevillanas demostraron a estas alturas de la temporada una preparación física muy avanzada en relación con el resto de equipos y eso, junto a su superioridad técnica, hizo que se impusieran sin problemas.

Ya en la fase final, las semifinales no iban a ser fáciles. Sin embargo, el equipo A se impuso al URA Almería 25-0 y el B por 17-5 al Holmes Sotogrande, lo que enfrentaba de nuevo a los dos equipos de la Universidad de Sevilla en la gran final. La final se jugó de poder a poder y, aunque las menos habituales disfrutaron de minutos, se jugó a gran intensidad. El equipo A se alzó con el triunfo final por 20 a 10. Por su parte, Almería se subió en el tercer escalón del podio al derrotar al Holmes Sotogrande por un ajustado 12 a 5.

Los equipos universitarios se afianzan en las primeras posiciones de la clasificación y se les pone muy a tiro para revalidar en abril el campeonato conseguido la pasada campaña.