Banderas a media asta y un crespón negro en el balcón de la fachada principal de la Universidad de Sevilla muestran el luto oficial por las víctimas del COVID-19
La Universidad de Sevilla se ha sumado, desde primera hora de este miércoles, al luto oficial de 10 días decretado en homenaje y recuerdo a las víctimas del coronavirus. Las banderas, con crespón negro, ondean a media asta en el balcón de la fachada principal.
Por este motivo, hoy miércoles, a las 12 de la mañana, se guardará un minuto de silencio en memoria de los fallecidos.
El rector de la Universidad de Sevilla ha enviado un mensaje a toda la comunidad universitaria junto con el comunicado de la Presidencia del Gobierno sobre la declaración de diez días de luto oficial en todo el país, así como la invitación a guardar un minuto de silencio el miércoles 27 de mayo, a las 12:00 horas. Se trata, como indica el comunicado , "de hacer un llamamiento a todo el país a permanecer unidos y dedicar un momento solemne, sereno y sincero a todas las personas fallecidas por esta pandemia y guardar para siempre en su memoria el recuerdo y el respeto de todos".