La Universidad de Sevilla se sitúa en la posición 476 mundial según el THE World Reputation Rankings 2019

Este ranking valora la actividad investigadora y académica de las universidades de todo el mundo.

La Universidad de Sevilla se sitúa en la posición 476 del Times Higher Education (THE) World Reputation Rankings, que ha actualizado este 17 de julio sus datos para 2019. Esta clasificación mide la reputación de las universidades de todo el mundo en función de dos pilares: la investigación y la enseñanza.

La reputación de la investigación de la US ocupa la posición 418 a nivel mundial, mientras que la reputación de la enseñanza se sitúa en posición 521. El 58% de los votos recibidos por la US proceden de académicos de Artes y Humanidades, lo que evidencia la visión positiva que el ámbito universitario internacional tiene de la Universidad de Sevilla en esta área de conocimiento. Las dos siguientes áreas más votadas son Ciencias de la Vida e Ingeniería, con un 11% y 8%, respectivamente.

La mejora en volumen de votos global recibidos se apoya en el crecimiento de la reputación de  la Universidad de Sevilla en las áreas de Artes y Humanidades, Educación, Ciencias de la Vida y Ciencias Sociales. En el ámbito de la docencia, resultan fortalecidas en votos Clínica y Salud, Artes y Humanidades, Ciencias de la Vida y Ciencias Sociales. Por su parte, los votos favorables al ámbito Investigador de la US muestran un crecimiento en las áreas de Educación, Ciencias de la Vida y Ciencias Sociales.

El World Reputation Rankings es una de las clasificaciones mundiales elaboradas por la consultora THE (Times Higher Education). En ella se valoran la excelencia de la investigación y la enseñanza de las universidades mediante encuestas dirigidas a académicos de universidades de todo el mundo, elegidos de las bases de datos de Elsevier Scopus.

Etiquetas de esta noticia