La Universidad de Sevilla recibe la visita de la Copa Solheim

El trofeo del torneo internacional más prestigioso del golf femenino ha estado expuesto en las instalaciones del Rectorado

Embajadoras Solheim Cup
Embajadoras de la Solheim Cup en el Rectorado de la US.

El Rectorado de la Universidad de Sevilla ha sido uno de los primeros puntos de encuentro del viaje del trofeo de la Solheim Cup por la ciudad de Sevilla, como parte de las actividades de promoción de esta competición. De acuerdo con el calendario del Viaje del Trofeo, la copa Solheim estará en Sevilla del 2 al 21 de octubre 2022.

Este torneo bienal de golf enfrenta a los equipos femeninos de Europa y EE. UU. Tendrá lugar en septiembre de 2023 en la Finca Cortesín (Málaga).

La copa ha sido presentada y portada por las embajadoras de la Solheim Cup en Sevilla, en representación de sus respectivos clubes: Real Club de Golf de Sevilla, Real Club Pineda, Club Zaudín Golf, Club de Golf Hato Verde y Escuela Pública de Golf La Cartuja. Posteriormente a la jornada de visitas por otros espacios como los Reales Alcázares y el Guadalquivir, la copa estará expuesta en cada uno de los cinco clubes de manera itinerante.

El objetivo de esta presentación conjunta es traspasar la frontera de los propios clubes de golf y dar a conocer este evento al resto de la ciudad, ampliando la promoción también a los no jugadores durante una jornada única. Las embajadoras acercarán la copa a diferentes rincones e instituciones de la ciudad de Sevilla, y la Universidad de Sevilla fue elegida como el punto de partida. Con esta unión de todas las fuerzas femeninas del golf sevillano se refuerza el mensaje promocional de la Solheim Cup, llegando a un público potencial mucho más amplio, al mismo tiempo que se da mayor visibilidad al enorme activo de golf con el que cuenta Sevilla.

También con motivo de la visita de la Solheim Cup por los diferentes clubes de golf sevillano, el 20 de octubre se celebrará el Torneo Ambassador Solheim Cup, un torneo dirigido a todas las golfistas de Sevilla, con sede en el campo de golf La Cartuja, en el que se contará con premios y algunos regalos oficiales de la Solheim Cup.