La Universidad de Sevilla, imparable

La Universidad de Sevilla se pone a la cabeza del medallero en los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2018 tras conseguir cinco medallas de oro, cinco de plata y una de bronce a falta de disputar el balonmano, fútbol 7, fútbol 11 y natación.

La Universidad de Sevilla se pone a la cabeza del medallero en los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2018. A la medalla de oro y dos de plata cosechadas en el Campo a Través hace algunas semanas, ahora se suman los títulos en rugby 7 femenino, pádel por equipo y pádel y  baloncesto masculino, el subcampeonato en pádel, voleibol y  baloncesto femenino y el tercer puesto para las chicas de fútbol sala.

La US era la encargada de acoger las competiciones de baloncesto y pádel, campeonatos en los que ha reunido a todas las universidades públicas andaluzas, así como la Unuversidad Loyola Andalucía.

Destacar mención especial al baloncesto. El equipo masculino dirigido por Jonatan Domínguez ha logrado su cuarto título andaluz consecutivo, palmarés al que hay que sumar en estos últimos cuatro años, un oro y dos platas en España y el subcampeonato de Europa alcanzado la pasada temporada. Mientras que en la modalidad femenino, el equipo a cargo de Iñigo Marcotegui, alcanzó la final tras varios años a la sombra. Un equipo renovado y con futuro que dará mucho que hablar en próximas ediciones.

Con el Pádel llegaron tres nuevos triunfos para la US. Los buenos resultados de las parejas del equipo de la US lograron el trofeo de vencedor del torneo. Un oro en masculino con la pareja formada por Fran Jurado y Juan Ortega y la plata en femenino con Irene Gómez y Magdalena Pérez. La mejor forma de cerrar unos CAU en casa.

En rugby 7 femenino, las universitarias sevillanas contaron por victorias todos sus enfrentamientos en estos CAU 2018, que alcanzan así un trofeo que se les resistía. Campeonas de Andalucía universitarias y campeonas virtuales de la Liga regular, las convierte en líderes regionales esta temporada con su técnico Néstor M. Vallejo a la cabeza. Ahora les toca luchar por el título nacional en los próximos Campeonatos de España Universitarios que se jugarán en casa los días 2 y 3 de abril.

En Málaga, el equipo de la Universidad de Sevilla de Voleibol femenino obtuvo un segundo puesto después de caer en la final. Y para cerrar el medallero, la Universidad de Sevilla se colgó el bronce en la competición de Fútbol Sala femenino.

Etiquetas de esta noticia