La Universidad de Sevilla despliega un abanico de actividades en el Mangafest

Un equipo de 22 personas de la Facultad de Comunicación ha organizado un interesante programa para los amantes del manga

La Universidad de Sevilla, a través de la Facultad de Comunicación, estará presente en el Festival de Cultura Asiática y Ocio Digital de Sevilla que este año celebra su décimo cuarta edición en Sevilla los días 8, 9 y 10 de diciembre y que el año pasado congregó a más de 100 000 visitantes.

En un total de 22 000 metros cuadrados, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), está previsto que se desarrollen numerosas actividades. Entre ellas, hay una decena organizadas por estudiantes de la Facultad de Comunicación, que se desarrollarán en un estand institucional de más de seis metros. “Pocos estands institucionales van a tener tantas actividades”, comenta el profesor del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad Miguel Ángel Pérez Gómez, que coordina a las 22 personas que llevarán a cabo las acciones de la Universidad de Sevilla en el Mangafest y que pertenecen a las titulaciones de Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad.

Para Miguel Pérez Gómez, “se trata de dar a conocer la Universidad, que esta se proyecte hacia fuera y participe de la vida de la ciudad, que se acerque a un público en el que están nuestros futuros estudiantes, y también se trata de hacer partícipes a los que ahora son nuestros alumnos que, además, tienen mucho que ofrecer”.

Programa

Entre las actividades que presentarán a esta edición, una de las más atractivas es el ‘Photomanga’, un photocall en el que las personas asistentes podrán hacerse fotos con sus personajes favoritos y escenarios con insólitas imágenes. Habrá también juegos de preguntas y respuestas en los eventos conocidos como  ‘AniQues’, ‘El precio justo’, ‘Pasapalabra’, que utilizará el conocido “rosco” gracias a un croma, y ‘¿Conoces Este Opening?’, un concurso que consistirá en adivinar a qué anime pertenece la canción del opening de la serie que se propone.

Habrá coreografías (‘Kpop Challenge’), talleres para aprender a jugar al rol (Rolfest), para hacer chapas. También se promoverán retos, algunos de ellos tendrán que ver con la comunicación (MangaMisión), entrevistas a concursantes del gotta dance, cosplay, etc., y una sesión ManjaJam Acústico, con Úrsula Lutz, en colaboración con Juanjo Peralta.

De los seis metros de stand, una parte estará destinada a información institucional de la Universidad, con material y libros de cultura popular, de interés para el creciente público amante del manga. 

Cartel