La Universidad de Sevilla celebra su ‘Semana Verde’

7

La Universidad de Sevilla celebra, del 20 al 22 de marzo, su ‘Semana Verde’. El acto de inauguración de las actividades ha tenido lugar este martes 20 de marzo en los ‘Huertos Ecológicos y Participativos’ de la Facultad de Ciencias de la Educación, una iniciativa de educación ambiental coordinada por el Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales del Grado en Educación Infantil y Primaria (Fátima Rodríguez, Jorge Fernández Arroyo y María Puig Gutiérrez) y que cuenta con el apoyo del equipo decanal de la Facultad de Ciencias de la Educación y la colaboración del programa ‘Ecocampus'.

En la inauguración han estado presentes Manuel Enrique Figueroa, director de sostenibilidad de la US; Alfonso Javier García, decano de Ciencias de la Educación; Ana María Montero, Vicedecana de Equipamiento y Optimización de Recursos; Mª Dolores Díaz, Vicedecana de Participación Estudiantil y Promoción  Cultural; Fátima Rodríguez, PDI y responsable de los huertos ecológicos de la Facultad de Ciencias de la Educación; Francisco Quirós Espacios,  jefe de servicios de Espacios Naturales Protegidos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio; y Soledad Mellado y Antonio Fajardo, técnicos de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Sevilla.

Manuel Enrique Figueroa Clemente, director de la Oficina de Sostenibilidad de la Universidad de Sevilla, ha agradecido a la Consejería de Medio Ambiente que haya facilitado un programa como este y ha subrayado que "la apuesta y el compromiso de la Universidad de Sevilla con el medio ambiente y la educación ambiental, a través de su Plan Estratégico, sus centros educativos y su personal. Es muy simbólico que la presentación de la Semana Verde haya sido en la Facultad de Ciencias de la Educación, donde existe un claro compromiso con la concienciación ambiental y la cultura de la sostenibilidad". Por su parte, el decano de Ciencias de la Educación, Alfonso Javier García, ha destacado que "la Facultad de Ciencias de la Educación apuesta firmemente por la educación  ambiental, siendo fundamental en la formación de futuros educadores y educadoras. Es la mejor forma de garantizar la toma de conciencia sobre el cuidado y mantenimiento del medio ambiente en futuras generaciones".

La ‘Semana Verde’ se celebra este año bajo el lema ‘impulsando la biodiversidad’ y con la colaboración de la Oficina de Sostenibilidad y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. El objetivo es implicar a la comunidad universitaria en la sensibilización y la participación en la gestión, protección y mantenimiento de la biodiversidad y los espacios naturales protegidos; construir vías de participación con los universitarios en la conservación de la biodiversidad; informar sobre las iniciativas proambientales que se están desarrollando en la Universidad de Sevilla y fomentar espacios de reflexión. Con este objetivo se han organizado diversas actividades que suponen una  gran oportunidad para conocer los huertos ecológicos de la US, las propiedades de las plantas medicinales, la biodiversidad vegetal, las aves urbanas, la fotografía de naturaleza o cocinar recetas mediterráneas con productos ecológicos.

Las actividades programadas que todavía no se han celebrado son las siguientes:

Para participar en estas actividades solo hay que inscribirse en sostenibilidad.us.es.

Semana Verde - Huerto Urbano

Etiquetas de esta noticia