La Real Maestranza premia a los mejores expedientes de todos los centros de la US

El acto de entrega reúne a los premiados de los dos últimos cursos, ya que el evento no se pudo celebrar en 2021 a causa de la pandemia

premios maestranza

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha hecho entrega de los premios universitarios a los mejores expedientes académicos de cada Escuela y Facultad de la Universidad de Sevilla correspondientes a los cursos 2019-20 y 2020-21, así como de los trofeos taurinos concedidos en la Feria de San Miguel de 2021. Se recupera así la celebración de este evento, que tuvo lugar por última vez en marzo de 2020 y que no pudo celebrarse en 2021 a causa de la situación sanitaria.

Precisamente la pandemia y sus repercusiones han estado muy presente en la intervención del rector de la US, Miguel Ángel Castro, quien ha subrayado los valores que se celebran en un evento como éste. En primer lugar, ha destacado “la entrega y el esfuerzo colectivo realizado para que ningún estudiante perdiera un año de su vida académica”. También ha querido señalar “el valor y los valores demostrados por nuestra comunidad universitaria en este tiempo”. Asimismo, ha incidido en “la importancia del conocimiento y de la ciencia que, nunca como ahora, han podido demostrar su necesario apoyo, reconocimiento e inversión que debe requerir por parte de todos los dirigentes”. Precisamente en este sentido, Castro ha recalcado que “sin una universidad pública fuerte, bien financiada, respetada y defendida, no habrá ni ciencia, ni habrá futuro para la Humanidad”.

El rector también ha querido felicitar a los estudiantes, a quienes ha recordado que “sois ejemplo y sois referencia para nuestra Institución y también para el resto de la sociedad: sois, sin ninguna duda, la imagen más ejemplar de nuestra maravillosa juventud”. Y, por ello, les ha recordado que “junto al justo trofeo hoy recibido, adquirís también un compromiso con toda la sociedad: deberéis enfrentaros a los grandes retos que la Humanidad tiene por delante en el inmediato futuro”.

El acto ha tenido presidido por el teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza, Santiago de León y Domecq; ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; y el Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre, José Rodríguez García, entre otras autoridades.

Listado de premiados correspondientes al curso 2019-20.

Listado de premiados correspondientes al curso 2020-21.