La profesora María Fernanda Morón de Castro pronuncia una conferencia en la Escuela del Prado

La investigadora habló sobre la autenticidad y originalidad de las obras artísticas en el marco del Seminario Rodrigo Uría Meruéndano de Derecho del Arte

La profesora María Fernanda Morón de Castro

María Fernanda Morón de Castro, profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, fue invitada a participar en el Seminario Rodrigo Uría Meruéndano de Derecho del Arte, que se desarrolla en la Escuela del Prado entre los días 2 de abril y 11 de junio de 2019. En este marco, la profesora pronunció la ponencia ‘Autentificación y origen lícito de las obras de arte: El arte de la copia en el país de nunca jamás’ el pasado 4 de junio.

Organizado por iniciativa conjunta del Museo Nacional del Prado y de la Fundación Profesor Uría, este seminario tiene por objeto fomentar activamente el estudio del Derecho del Arte y contribuir así al desarrollo y protección del rico y variado patrimonio cultural español, en especial del patrimonio artístico. La actividad está dirigida por Carmen Acedo Grande, abogada del Estado del Ministerio de Cultura y Deporte; y por Agustín González García, abogado de Uría Menéndez.

Etiquetas de esta noticia