La convocatoria extraordinaria se desarrolla los días 13, 14 y 15 de julio
Un total de 2.957 estudiantes realizan desde este martes 13 de julio la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y la Admisión en la Universidad de Sevilla (PEvAU), en su convocatoria extraordinaria. La primera jornada de esta prueba, que se desarrolla también durante los días 14 y 15, ha transcurrido sin incidencias.
La mañana ha comenzado con la prueba de Lengua Castellana y Literatura, en la que los alumnos han tenido que elegir entre un editorial de El País sobre ludopatía juvenil y un poema de Luis Cernuda. A continuación se han celebrado las pruebas de Historia de España, donde han podido optar por la Constitución de 1812, la Restauración, la Segunda República y el Franquismo; y Lengua Extranjera. Los horarios de las tres jornadas pueden consultarse en la web del Centro de Atención a Estudiantes (CAT) de la Universidad de Sevilla.
De los 2.957 participantes, realizarán sólo la fase de admisión 1.557 alumnos. Con respecto a la misma convocatoria del año anterior, el número de estudiantes ha aumentado en 1.050. Los matriculados en Prueba de Acceso han aumentado en 705 y los matriculados sólo en admisión en 345.
Para cumplir con el documento de Medidas de prevención e higiene dictadas frente a COVID-19 para la realización de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad 2021 dictado por los Ministerios de Sanidad, Educación y Formación Profesional y Universidades, reflejadas en el Plan Preventivo PEvAU 2021 ante la COVID-19 de la Universidad de Sevilla, este año se han dispuesto más aulas (67) y más sedes: 6 sedes (1 de ellas ANEAE, para el Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo). Cada sede cuenta con un responsable y un secretario que se ocupan de su organización y está atendida por una amplia plantilla de profesorado y personal de administración y servicios, cuya tarea es conseguir que las pruebas se desarrollen sin incidencias y de forma segura. La sede ANEAE, además, cuenta con un aula sanitaria atendida por profesionales del ámbito de la medicina, la enfermería y la psicología clínica, con vocales de apoyo, aulas adaptadas, medios materiales y ayudas técnicas para la realización de la PEvAU.
Las sedes están ubicadas en centros universitarios de la Universidad de Sevilla del Campus Reina Mercedes: en E.T.S. de Ingeniería Informática, en Facultad de Matemáticas, en la Facultad de Biología; y en el Campus de Ramón y Cajal: en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y en la Facultad de Psicología.
El Tribunal único de la PEvAU en la Universidad de Sevilla está compuesto por más de 300 profesionales, entre miembros de la Comisión Universitaria, responsables y secretarios de sedes, vocales correctores y vocales vigilantes (tanto personal docente universitario como profesorado de enseñanza secundaria), personal de administración y servicios, vocales de apoyo especialistas para las sedes ANEAE y vocales colaboradores de centros educativos de secundaria.
Además del Plan Preventivo PEvAU 2021 ante la COVID-19 de la Universidad de Sevilla, la US ha creado instrucciones específicas para los miembros del Tribunal y para el estudiantado. Entre ellas, destacan medidas como: