'La Patria Chica' vuelve a los escenarios en su 150 aniversario

La Compañía Sevillana de Zarzuela rescata esta obra de los Álvarez Quintero los próximo días 6 y 7 de marzo, a las 12 de la mañana, en el Teatro Lope de Vega

Escena de zarzuela

El espectáculo será interpretado por la Orquesta, Solistas y Coro Titular de la Compañía bajo la dirección musical de la maestra Elena Martínez Delgado y la Dirección Escénica de Nieves Fernández de Sevilla y Marta García-Morales.

Por el 150 aniversario del natalicio de Serafín, el Proyecto Socio-Cultural de la Compañía Sevillana de Zarzuela ha decidido poner en escena una divertida zarzuela de los Hermanos Álvarez Quintero y música del Maestro Chapí. Además se prevé la reposición de la misma en la localidad de Utrera, cuna de los ilustres escritores costumbristas sevillanos, junto a la Asociación Musical Utrerana, dirigida por Carlos Matas.

Para esta ocasión se ha rescatado una escenografía ambientada en una buhardilla francesa de los años 20, original de la Compañía de la Maestra Marco, que recorrió Sudamérica en la década de los años 60 del siglo pasado.

A pesar de los inconvenientes y problemáticas, técnicas y sociales, que la pandemia de la COVID19 está provocando en el tejido interpretativo cultural sevillano, el Proyecto Socio-Cultural de la Compañía Sevillana de Zarzuela, y gracias al sostenimiento de los patrocinios institucionales, entre ellos del Ayuntamiento de Sevilla, está manteniendo los objetivos estatutarios de rescatar patrimonio histórico de las artes escénicas ligado a la zarzuela, así como poner en valor títulos que no han sido muy interpretados pero que tienen una impronta brillante tanto en la partitura como el libreto.

De esta forma se sigue manteniendo a la ciudad de Sevilla como un referente nacional en la recuperación de la zarzuela con un criterio historicista, que ya prepara un salto internacional con un proyecto de cooperación internacional entre la Universidad de Sevilla y las Universidades Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Guadalajara (México), respectivamente, capitaneado científicamente por su presidente ejecutivo, el profesor Sánchez-Rivas.

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Lope de Vega (de 10 a 14 horas, de miércoles a domingo) o a través de su web.